El Rojo es el color del Chakra raíz (primer Chakra) Simboliza la seguridad, la supervivencia, la puesta a tierra, el alimento de la energía de la tierra. En las prácticas de curación del Chakra, el rojo puede indicar la inflamación en el nivel físico.
El Naranja es el color del Chakra Sacro (segundo Chakra) Lleva significados asociados con las emociones, la creatividad, la sexualidad, y se asocia con el agua, el flujo.
El Amarillo es el color del Chakra del Plexo Solar (tercer Chakra) Simboliza las actividades mentales, el intelecto, el poder personal y la voluntad.
El Verde es el color del Chakra del Corazón (cuarto Chakra) Está relacionado con el amor, la relación, la integración y la compasión.
El Azul/Celeste es el color del Chakra de la Garganta (quinto Chakra) Simboliza la expresión de uno mismo, la expresión de la verdad, la expresión creativa, la comunicación, la forma perfecta y los patrones.
El Azul Indigo es el color del Chakra del Tercer Ojo (sexto Chakra) Evoca la intuición, la percepción extrasensorial y la sabiduría interior.
El Lila es el color del Chakra de la Corona (séptimo Chakra) Está asociado con la conexión universal con la espiritualidad y a la conciencia.
Restaurar el poder de los Chakras es recuperar el control del bienestar al aprender a trabajar con energía en:
La disminución de dolores
Creando felicidad, satisfacción y alegría más profundamente.
Aumentando el enfoque, la claridad y la productividad.
Renovando el equilibrio, la salud, la armonía y el bienestar.