Termoterapia y Crioterapia

Termoterapia APLICACION DE CALOR LOCAL
. Dolores Musculares . Cervicales
. Lumbares
. Tendinitis
. Tortícolis
. Artritis . Artrosis
. Sinusitis
. Gripe . Bronquitis
. Dolores de oido
. Insomnio . Stress
. Gota
. Reumatismo
. Infección urinaria
. Cólicos menstruales
. y para Calentar Camas y Ropa de Bebé, es un “Guatero seco y seguro” sin riesgos de accidentes eléctricos o quemaduras.
Históricamente, el CALOR ha sido un remedio natural utilizado para aliviar el dolor y mejorar el proceso de recuperación.

La terapia con calor aumenta el flujo sanguíneo, lo que ayuda a reducir la rigidez, relaja los musculos adoloridos y tiene un agradable efecto calmante.

Las almohaditas le darán un excelente resultado en el tratamiento del dolor produciendo un efecto sedante altamente efectivo para ayudar a devolver a los músculos contraídos su estado de salud normal.

El calor SECO generado por las semillas penetra directamente en el área adolorida para producir un relajamiento muscular profundo.
El calor es un remedio natural comprobado, mejora la circulación, relaja los musculos, aumenta la flexibilidad y reduce el riesgo de lesion en los musculos.

Muchas mujeres saben que el calor puede proporcionar alivio efectivo y natural para el dolor menstrual.

Estimulación Cutanea
La estimulación cutánea incluye la aplicación de calor (termoterapia) y frío ( crioterápia ). La aplicación superficial de calor actúa a través de conducción o difusión, aumenta el flujo sanguíneo hacia la piel y órganos superficiales, y disminuye el flujo hacia el tejido muscular.

El calor induce vasodilatación, lo que incrementa el aporte de oxígeno y nutrientes a los tejidos lesionados, también reduce la rigidez articular, incrementando la elasticidad muscular
El calor y el frío han sido usados para propósitos médicos durante siglos. Desde la antiguedad se recomendaba el uso del calor para algunas enfermedades (baños de aceite caliente o en aguas termales), mientras que para otras enfermedades se recomendaba la aplicación de sustancias frías.

Las semillas toman y conservan la temperatura a las que se las estimula.
Calentar en microondas de 2 a 3 minutos
buscar temperatura adecuada a su pie

Crioterapia APLICACION DE FRIO LOCAL
. Antinflamatorio . Analgésico
. Antiespasmódico
. Re-absorción de edemas
. Jaqueca
. Ojeras . Fiebre
. Hematomas
. Cansancio en la vista
. Cirugia de párpados
. Quemaduras . Dolor de pies
. Dolores de Cabeza
. Picaduras . Insolación
Deben ser aplicadas de manera que produzcan una sensación placentera de frío intenso.
La duración de la aplicación del frío es más corta que la aplicación del calor, usualmente no más de 15 min.
Es una técnica basada en la aplicación de frío sobre el organismo con fines terapéuticos.
La intensidad de actuación dependerá de la diferencia térmica entre el agente y la piel y la rapidez con la que se aplica. Cuanto más rápido y más frío, mayor efecto terapéutico. Los mejores efectos se obtienen en aplicaciones cortas.
La crioterapia, en un estimulo de corta duración, provoca como primera reacción una vasoconstricción con descenso de la temperatura local.
. Sobre la musculatura, produce una excitación y facilita la actividad muscular, aplicaciones breves y repetidas aumentan la potencia muscular.
. Sobre el aparato digestivo produce relajación de los espasmos espásticos
. Sobre el aparato urinario, va a producir un aumento de la diuresis.
. Sobre la piel, disminuye su temperatura (fiebre)

Los efectos terapéuticos de la crioterápia se pueden resumir en: Antinflamatório, analgésico, antiespasmódico y reabsorción de edemas, indicado en casos de apendicitis, peritonitis agudas, vómitos, ya que es relajante del estomago.
Procesos cardiacos en general, procesos hemorrágicos, enfermedades vasculares periféricas.
Traumatismos mecánicos como contusiones, fracturas, desgarros musculares y hematomas, porque disminuye el edema y el dolor.
Procesos inflamatorios, inflamaciones bacterianas ya que el frío disminuye la toxicidad bacteriana.

La duración de la aplicación del frío es más corta que la aplicación del calor, usualmente no más de 15 minutos; y en la medida en que se logra enfriar el músculo, produce un efecto más duradero . Las semillas toman y conservan la temperatura a las que se las estimula.

Enfriar (dentro de una bolsa plastica) en el freezer por 3 o 4 horas

. Puedes solicitar tu logotipo impreso en la funda protectora al E.mail : almohaditas.terapias@gmail.com
. Precios por mayor
. Tamaños especiales para regalos y Merchandising

WhatsApp chat